PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DEPARTAMENTAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



En este momento, la responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa Abog. Andrea Cuenca coordina la Primera reunión de la Mesa Interinstitucional Departamental de Prevención de la Violencia contra la Mujer, conformada recientemente con presencia de la Ministra de la Mujer Nilda Romero y el Gobernador de Itapúa. 

El objetivo es lograr una sociedad libre de todo tipo de violencia contra las mujeres, con el trabajo articulado de organismos comprometidos, y con un marco legal aplicable en esta problemática. Para ello, el proyecto contempla tres componentes fundamentales que abordan principalmente el ámbito de la prevención y, por otro lado, mecanismos básicos de atención, seguimiento de casos y protección de las víctimas.

Mediante la instalación la Mesa de Prevención de Violencia en Itapúa se busca articular y coordinar acciones adecuadas para enfrentar de manera integral todas las formas de violencia contra la mujer, con la ejecución y aplicación de la Ley N° 5.777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia»






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!