ARGUMENTAN MOTIVO DE NULIDAD DE LA ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLES EN CAMBYRETA





El Asesor Jurídico de la Municipalidad de Cambyretá, Abog. Sixto Gaona, explicó su parecer el argumento brindado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en la nulidad del llamado a licitación 06-2020 de adjudicación de combustibles.

https://youtu.be/Zn0RBaQF3zk

Detalló que el argumento utilizado por la DNCP fue que el comité evaluador ignoró la revisión de las declaraciones juradas de los oferentes por lo que se retrotrae el proceso a la etapa de evaluación. 

Sostuvo que la empresa protestante que denunció la supuesta adjudicación arbitraria del contrato, había presentado documentos indispensables en el concurso en forma extemporánea, de acuerdo a lo expuesto por el comité evaluador.

Esta situación y debido a la protesta presentada por uno de los oferentes hace que hasta la fecha no se adjudique la provisión de combustible hasta que aclare la denuncia planteada.

El letrado aclaró que el comité evaluador está compuesto por colaboradores de la Municipalidad de Cambyretá que excluyen al Intendente Municipal Javier Pereira y miembros de la Junta Municipal.

Se aguarda que dentro de los próximos 20 días se adjudique la provisión de combustible a la Comuna cambyreteña.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!