PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA Y EXPOSICIÓN DE SANDÍA EN SAN PEDRO DEL PNÁ


En conferencia de prensa desarrollada en la sede del edificio gubernamental, se dieron a conocer detalles de la actividad a cumplirse durante este viernes 27 durante todo el día en la compañía Timbo’í de San Pedro del Paraná, finca del señor Héctor Cáceres Duarte, por organización conjunta de los productores de sandía del lugar, la Regional Zona Sur de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Municipalidad de dicho distrito, con apoyo de la Gobernación de Itapúa. 

https://youtu.be/M3Tn_fN8YNM

El programa tendrá varias actividades que comenzarán a las 07:00 hs. con la habilitación oficial de la Feria y Exposición de frutas de sandía.

-A las 10:00 hs, Presentación y degustación de platos derivados de la sandía.

-A las 12:30 hs,  Almuerzo, asado a la estaca y comidas tradicionales.

– A las 14:00 hs,  Competencia y premiación de Sandía Je´ú (Concurso de consumo de sandía).

– A las 15:00 hs, Pesaje y premiación a expositores de la sandía más pesada (redonda y ovalada).

Y a las 17:00 hs, Cierre de la feria y exposición de sandías.

Don Héctor Cáceres Duarte, Presidente del Comité de Productores de la Compañía Timbo’í expresó su satisfacción y orgullo por la excelente cosecha que se ha tenido este rubro, al punto que hasta el momento llevan vendidas 18.170 unidades de esta fruta. 

Destacó que el distrito de San Pedro del Paraná es zona productiva por excelencia expresando gratitud por el acompañamiento y apoyo de la Gobernación de Itapúa y los técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería por la provisión de las semillas y las orientaciones para la producción de sandías en este punto de la geografía departamental. 

Extendió la invitación a toda la población itapuense, así como a autoridades regionales y nacionales a participar del evento mencionado.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!