PRETENDEN EVITAR RENDICIÓN DE CUENTAS POR UN MIEDO INEXPLICABLE



Esta mañana el Intendente de Encarnación Luis Yd publicó en sus redes sociales un posteo donde anunciaba que la rendición de cuentas de nuestra gestión correspondiente al 2019, quedó aprobada por sanción ficta ya que según alega el edil, los concejales no presentaron su respuesta dentro del plazo. 

https://youtu.be/R8OqS_L1AGc

Sobre este punto el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Abog. Diego Aquino fue tajante afirmar que el colegiado resolvió en la sesión del pasado 9 de julio el rechazo del veto de la desaprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2019.

Para el edil, el discurso propuesto por los asesores del Ejecutivo Municipal donde aseguran que el balance quedó aprobado por sanción ficta no es más que parte de una estrategia que están queriendo llevar a cabo para tratar de evitar la rendición de cuentas y la inminente intervención.

«Primero dijeron el que nada debe nada teme, luego cuestionaron la legalidad de la sesión, ahora dicen que la resolución de la Junta es extemporánea», comenzó a cuestionar Aquino.

Explicó que el Artículo 42 de la Ley Orgánica Municipal establece la Junta Municipal podrá estudiar y tendrá 30 días para resolver el veto del Intendente sobre el rechazo de la ejecución presupuestaria. «El 10 de julio vencía ese plazo, nosotros resolvimos el 9, y reza que la resolución quedará automáticamente promulgada» (sic).

«A mi lo que me extraña es que profesores de universidades del ámbito del derecho, no tengan la suficiente capacidad para interpretar algo que es de probatorio de derecho, promulgar quiere decir queda firme, que es valido», (sic) manifestó refiriéndose al grupo de abogados asesores internos y externos contratados por el Intendente Luis Yd.

Significó además que con el atropello a la Junta Municipal del pasado 10 de julio, reconocieron que la sesión fue válida como así  también todo lo que se resolvió en ella. Al mismo tiempo trató de «incoherentes que quieren instalar una desinformación con tal de confundir a la ciudadanía y que logra que ellos mismos pasen vergüenza ya que en vez de ir a la Junta Municipal, deben de ir a Asunción a defender todo lo denunciado» apuntó.

«Respeto mucho a estos abogados pero ahora les voy a ir a comprar una Ley Orgánica Municipal y resaltar con un marcador el artículo 42, porque me avergüenza», subrayó.

Para Aquino llama la atención  la forma en que se quiere evitar la rendición de cuentas y la transparencia. «Lo único que falta es que digan que los concejales no fueron electos por la ciudadanía, esto es una hoja de ruta que están siguiendo tratando de instalar dudas, cuando la duda ya fue instalada hace 4 años», sentenció.

https://www.facebook.com/165188310301180/posts/1694344647385531/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!