LANZAN PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE PAPA EN ITAPÚA.


En sede de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del distrito de Capitán Miranda se realizó este jueves el lanzamiento de Programa Departamental de Producción de Papa 2020 con presencia del Gobernador Juan Alberto Schmalko y demás autoridades nacionales y departamentales. 

https://youtu.be/jm9nnWXTkdU

Desde el gobierno departamental reportan que de esta manera se dio el inicio oficial a las actividades correspondientes al presente año de este programa impulsado por su administración a los efectos de diversificar la producción agrícola en Itapúa y así propiciar nuevas alternativas de ingreso económico para las familias campesinas de la región. 

Los beneficiarios en esta etapa son un total de 200 productores con una superficie de siembra de un cuarto de hectáreas cada uno, totalizando 50 hectáreas de cultivo. 

El Programa Departamental de Producción de Papa se realiza en Convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la DEAg, para implementar la producción de este tubérculo en 10 distritos de Itapúa, propiciando así la reactivación económica del sector agropecuario.

Están involucrados en esta fase del Programa 75 productores de San Pedro del Paraná, 40 de Encarnación, 15 de Nueva Alborada, 14 de Coronel Bogado, 10 cada uno de Cambyretá, Capitán Meza, General Delgado, Tomás Romero Pereira y San Rafael del Paraná, y 6 de General Delgado.

Se entregaron 2.000 bolsas de semillas de 25 kg. cada una, configurando 50.000 kg. con una inversión total de Gs. 375.000.000 (Trescientos setenta y cinco millones de guaraníes). 

En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa expresó su gratitud al gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez por la provisión de las semillas de papa a través del MAG. 

Manifestó el interés de su administración en que el siguiente paso sea la producción de las semillas de papa en Itapúa. Y que el año próximo el programa alcance a más distritos y productores del departamento. 

Schmalko anunció también que la semana venidera ya se estaría firmando el Convenio del Plan Ñemity 4.0 correspondiente al 2020, todo según detalla el completo resumen realizado desde la Gobernación. 

Esta actividad contó con la presencia del Diputado Nacional Colym Soroka, la Ing. Lorena Selent en representación del  Intendente Municipal Basilio Gura, el Presidente y Vice de la Junta Departamental de Itapúa, Marcelino Galeano y Luisa Salapata, el titular de la Comisión de Agricultura de este organismo legislativo, Concejal Dptal. Juan José Aranda, así como sus pares Pedro Hellemans, Gustavo Miranda Cristian Ríos y Bladimiro Lopatiuk,  también participó el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, el Dr. Enrique Hahn y otros Asesores y Secretarios Departamentales, los Gerentes zona Sur y Zona Norte de la DEAg, Ing. Clotildo Rodas y Lic. María Gladis Dubczuk y otros funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, productores agropecuarios e invitados especiales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!