PRESUNTO SICARIO FUE DETENIDO TRAS FINGIR ROBO COMO COARTADA LUEGO DE ATACAR A SU VÍCTIMA 


El día jueves 29 de diciembre Elizabeth Leite Núñez de 22 años, del distrito de Yatytay, terminó su turno en la pizzería donde trabaja hasta las 02:00hs de la madrugada y a bordo de su motocicleta emprendió su retorno a casa. Mientras circulaba en su biciclo, al llegar a la zona del B° San Isidro Labrador km 14 se percató de que un vehículo la estaba siguiendo, cuando repentinamente fue embestida por el mismo y cayó al suelo. En ese momento, tres personas bajaron del automóvil y uno de ellos realizó varios disparos contra la humanidad de Elizabeth para luego apoderarse de la motocicleta y huir del lugar.

La víctima resultó con heridas y fue auxiliada hasta el Centro de Salud de esa localidad. Una vez allí, los efectivos policiales de la Comisaria 18 fueron alertados y acudieron inmediatamente al nosocomio, dónde la mujer les relató todo lo ocurrido. Según manifestó, la motocicleta sobre la que se movilizaba era de la marca Taiga, modelo TL 150 CRM, color gris, año 2017, con chapa N° 638 BRR. Por otra parte, las tres personas que la interceptaron eran de género masculino, innominados, a cara descubierta, uno de ellos con arma de fuego en mano, presumiblemente revólver. Estos se desplazaban a bordo de un automóvil de color negro, cuya características se desconocían hasta ese momento por darse a la fuga.

El médico de guardia Dr. Enrique Lafuente, diagnosticó “LESIÓN EN LA PIEL 1° Y 2° GRADO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, LÓBULO AURICULAR Y MUSLO DERECHO”.

Tras el hecho, la policía desplegó un rastrillaje por toda la zona, logrando recuperar la motocicleta robada en cercanías de un balneario del mismo distrito.

Resulta que luego de cometer el hecho, el presunto sicario que conducía el vehículo perdió la chapa patente del rodado en el cual circulaba tras atropellar a la víctima por lo que decidió armar una coartada con la finalidad de despistar a los investigadores. 

Es por ello que al día siguiente efectivos Policiales de la Comisaría 76° de Pirapó kilómetro 13 recibieron una alerta siendo las 7:30 horas aproximadamente por parte de vecinos, quienes vieron que una persona estaba dentro de un vehículo en sospechosas circunstancias. Al llegar al lugar los agentes constataron que dentro de un vehículo de la marca Volkswagen Trend había una persona de género masculino maniatado, pudieron liberarlo y hablar con el sujeto que fue identificado como Diego Alberto Castillo Almada 31 años de edad.

El mismo manifestó que el día anterior alrededor de las 16:00 se encontraba circulando por citada ruta cuando en un momento dado fue interceptado por otro vehículo tipo Montero del cual descienden tres personas de género masculino con armas de fuego en mano, quienes lo redujeron y maniataron para apoderarse de de Gs. 200.000 en efectivo y un teléfono celular. Posterior a ello, supuestamente los sindicados abandonaron a la víctima que fue encontrada casi 16 horas después de ser maniatado. 

Luego de unir pistas y seguir las imágenes de circuito cerrado de la zona los investigadores se dieron cuenta que el denunciante del supuesto robo era el mismo el cual habría dirigido el intento de sicariato hacia Elizabeth Leite Núñez e inventó la historia del robo para tener una coartada durante la noche donde intentó ejecutar a la joven junto a otros sujetos.

Ya siendo el 31 de diciembre efectivos Policiales del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Itapúa realizaron la detención de Diego Alberto Castillo Almada de 31 años, conforme a la causa denominada «Personas innominadas sobre supuesto hecho punible de tentativa de Feminicidio en Yatytay» ocurrido el pasado 29 de diciembre, donde resultó víctima Elizabeth Leite Núñez.

Luego de una intensa investigación el día sábado siendo las 15:40 horas aproximadamente los investigadores lograron ubicar a Diego Alberto Castillo Almada por lo que procedieron a su detención en el Peaje de Trinidad sobre la Ruta PY06.

También incautaron el vehículo de la marca Volkswagen Trend con patente JIJ 578 de Argentina, 100.000 pesos argentinos y Gs. 2.000.000, además de un teléfono celular que será sometido a pericias técnicas. El dinero que tenía el presunto sicario consigo era exactamente el monto que ofrecía por ejecutar a la joven, su ex pareja, quien sería el autor intelectual del caso y reside en la República Argentina. La identidad de esta persona no trascendió a los medios de comunicación pero este dato fue confirmado por la víctima.

El detenido no ha brindado declaraciones desde que se encuentra a disposición de la justicia y siguen las investigaciones para poder dar con los otros dos implicados en este intento de sicariato. 

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!