PRESIDENTES DE PARAGUAY Y ARGENTINA MANTENDRÁN ENCUENTRO BILATERAL EN AYOLAS






El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibirá este lunes a su par argentino, Alberto Fernández, en la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones. Allí, los mandatarios tendrán una reunión bilateral y participarán de la entrega de más de 1.000 viviendas, así como de la verificación de las obras del brazo Aña Cuá.

El arribo de Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, en el Aeropuerto Juan de Ayolas, está previsto para las 10:00, según la agenda preveída por la Presidencia paraguaya.

Seguidamente a las 10:55, los gobernantes harán la verificación de los avances de la obra de maquinización del brazo Aña-Cuá. Será en el sector de obras Aña-Cuá.

Luego, a las 11:50, se desarrollará el acto de entrega de Registros de Dominio para la Titulación de 1.134 viviendas otorgadas en forma gratuita por el Gobierno Nacional a pobladores de la ciudad de Ayolas. El evento tendrá lugar en el predio del Centro Cultural Mil Viviendas.

Las citadas casas fueron construidas para albergar a los obreros y sus familiares que formaron parte de la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, dando fin a largos años de luchas e incertidumbre de las familias que habitan provisoriamente las casas desde hace varias décadas.

Posteriormente, a las 13:00, los mandatarios mantendrán una reunión bilateral, en la sala de Reuniones, Dirección Ejecutiva del Centro Administrativo de la EBY.

Con posterioridad, a las 16:00 se anuncia una declaración a la prensa por parte de ambos presidentes, en el Aeropuerto Juan de Ayolas.

A las 16:15 será la ceremonia de despedida al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, en el mismo Aeropuerto de Ayolas.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay





error: Content is protected !!