IPS TIENE MÁS DE 35.000 NUEVOS COTIZANTES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2022





La formalización laboral registra un crecimiento en los tres primeros meses del año, con 35.153 nuevos aportantes, según informó el Ministerio del Trabajo.

El Instituto de Previsión Social (IPS) alcanza los 673.797 cotizantes al cierre de marzo 2022, de acuerdo con el informe del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social, que viene desarrollando una campaña de formalización laboral.

Los espacios de promoción se llevan a cabo en las micro, pequeñas y medianas empresas, con el incentivo de la exoneración de multas.

Se incluye también nuevas modalidades contractuales que van en beneficio de los jóvenes, en relación a nuevas incorporaciones.

Los números se recuperaron en relación a la pandemia, pues en junio del 2020 los cotizantes eran 614.790, en coincidencia con la paralización de las actividades económicas, aunque felizmente, en los meses siguientes se observó una recuperación.

En el último año, entre marzo del 2021 a marzo del 2022 sumaron 27.584 nuevos trabajadores formales, de acuerdo con el informe.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!