PRESIDENTE EVALUARÁ EXTENDER AISLAMIENTO TOTAL

“Sí, vamos a evaluar con el ministro de Salud”, respondió el presidente de la República ante la consulta de si podría extender la medida de aislamiento total.

Durante esta semana y hasta el domingo rige la restricción de circulación las 24 horas (aislamiento total), a excepción de los que se movilizan exclusivamente por motivos laborales, con sus respectivas constancias.

Sin embargo, desde el lunes se retoma el horario anterior, que restringe la circulación únicamente de 20:00 a 4:00 de la madrugada, manteniendo no obstante el régimen sanitario que exhorta a quedarse en casa y a salir solamente por motivos estrictamente necesarios como para abastecerse en el supermercado o en las farmacias.

La cuarentena sanitaria rige desde el miércoles 11 de marzo, cuando el país solo tenía un caso confirmado de coronavirus, reportado el sábado 7 de marzo y correspondiente a un hombre de 32 años que vino del Ecuador.

La medida inicialmente era por 15 días, pero el aumento de casos y la confirmación de la circulación comunitaria a través de los pacientes sin nexo, obligó a extender la disposición hasta el domingo 12 de abril, con énfasis especial en no movilizarse durante la Semana Santa, para evitar la propagación del virus hacia el interior del país, donde hasta ahora son pocos los positivos al Covid-19-

Actualmente todas las fronteras están cerradas, inclusive para compatriotas con residencia en nuestro país. No obstante todos son asistidos por la Cancillería y sus respectivos consulados, a fin de que puedan regresar a partir de la medianoche del lunes.

La Dirección Nacional de Aeronáutica canceló todos los vuelos comerciales y privados hasta el 12 de abril, ante la indignación generalizada por la cantidad de positivos llegados del exterior.

Paraguay registra hasta hoy 52 casos de coronavirus, tres de ellos fallecidos. Actualmente hay cuatro pacientes internados y los restantes permanecen en aislamiento domiciliario. Fuente: Diario Hoy


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!