PRESIDENTE DE LA JUNTA ACLARA QUE PROPUESTA DE DENUNCIA ES SOLO CONTRA PIRIS

En la sesión de la Junta Municipal realizada el día de ayer, una minuta presentada por el Presidente del ente, Fredy Ortega causó un revuelo en las redes sociales ya que en el punto número cinco del orden del día esta minuta proponía pedir permiso a la Junta Municipal para presentar una denuncia en contra las personas “que amedrentaron” la sesión anterior donde el Concejal Silvio Piris fue retirado de la misma por funcionarios municipales y agentes policiales.

Pero como el texto generalizó, se interpretó como un amedrentamiento en contra de los manifestantes que dicen no a la tercerización del servicio de recolección de residuos.

La minuta presentada por el Concejal Ortega y secundada por la Concejal Zulma Memmel refería: “Solicitando la autorización correspondiente a los miembros de la Junta Municipal, a fin de iniciar los trámites correspondientes para la presentación de una denuncia penal y/o querella criminal en contra las personas que amedrentaron el recinto de la Junta Municipal el pasado miércoles 10 de mayo”

Tras este revuelo, el Concejal Ortega aclaró mediante una comunicación telefónica con nuestro medio que la propuesta de la denuncia por los incidentes vividos en la Junta Municipal es específicamente en contra del Concejal Departamental, Silvio Piris no en contra el pleno de los manifestantes.

“Yo soy un defensor de la democracia y de los derechos de los ciudadanos de manifestarse no estoy para nada en contra de los reclamos de los vecinos, solo pido que se haga dentro del marco del respeto. Además esta es solo una propuesta, un pedido de permiso a la Junta para presentar una denuncia como institución ya que es mi deber y mi atribución hacerlo como presidente del colegiado pero de ahí a que se concrete, o que la Fiscalía considere que hay elementos para una acusación hay mucho por determinar”

Ortega asegura que la presentación de la minuta no tiene como finalidad el amedrentamiento y que las puertas de la Junta siempre estarán abiertas para recibir a los manifestantes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!