PRESIDENTE ABOGA POR APROBACIÓN DE CRÉDITOS PARA SEGUIR CON PLANES VIALES Y SACAR ADELANTE AL PAÍS



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió apoyo al Congreso para aprobar los créditos que permitirán que los planes viales sigan ejecutándose para generar desarrollo y empleos en el país. Instó a dejar de lado las críticas y a trabajar unidos por el bien del país.

Abdo Benítez cumple este martes su jornada de trabajo en el departamento de San Pedro. Allí, hizo un llamado al Congreso para que aprueben los créditos que serán destinados a las obras públicas. En ese sentido, pidió no postergar el desarrollo de todo el trabajo que se viene haciendo.

Si bien admitió la necesidad de ajustar los recursos del Estado, afirmó que los préstamos son necesarios para generar desarrollo y una amplia cantidad de empleos.

«Este tipo de fondos para obras públicas permiten el crecimiento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB) y el endeudamiento que tenemos hoy será menos el día de mañana porque gracias a este tipo este tipo de obras crece y se desarrolla la economía en nuestra nación», expresó.

Igualmente señaló que el rechazo de los créditos frena el Plan Nacional de Infraestructura que llevan a cabo con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la conectividad del Paraguay.

«No le abandonemos a la gente que trabaja, a la gente que produce. Debemos invertir en recursos humanos productivos porque lo único que sacará al Paraguay adelante es el trabajo, la política asistecialista debe ser momentánea», indicó.

En su discurso para pobladores del segundo departamento, el presidente anunció que desde el Gobierno harán el mayor de los esfuerzos para concretar la construcción de un hospital en San Estanislao.

«Estamos elaborando el proyecto y una vez que culmine el proceso y la financiación de la obra lo vamos a estar anunciando de manera responsable», agregó.

El mandatario destacó la gestión que vienen encarando sus ministros al frente de las diferentes instituciones. «De vez en cuando es bueno salir y que nos vea la gente del interior para rendir cuentas de los dos años de trabajo», expresó.

Destaca obras históricas encaradas por el Gobierno 

El presidente aseguró que durante sus dos años como cabeza del Ejecutivo se ha hecho mucho y prueba de ello son las obras históricas impulsadas a nivel país. En ese contexto, hizo hincapié en la renovación de la justicia y fortalecimiento de la institucionalidad, que apunta a convertir al Paraguay en una nación previsible que apuntale su desarrollo.

Entre las obras largamente postergadas y que se encuentran en plena ejecución, mencionó el Puente de la Integración, que conectará a  Presidente Franco con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, sobre el Río Paraná. Así como los más de 90 kilómetros de la Ruta Bioceánica en el Chaco paraguayo, con el afán de cambiar la logística de la región.

En ese orden, citó el puente que unirá a la ciudad de Asunción con Chaco’i. Además de la inauguración realizada en la fecha, consistente en el primer viaducto de departamento de San Pedro que brindará mayor seguridad vial a la zona.

En otra parte de su discurso, refirió nuevamente que con trabajo contestará a los que critican a su Gobierno, mostrando la transformación que desarrollan en los diferentes departamentos.

En ese sentido, resaltó que esta mañana habilitarán obras por más de 60.000 millones de guaraníes en inversión, entre las que figuran Unidades de Salud Familiar, viviendas sociales y tramos viales para los pobladores de San Pedro. «Estamos cumpliendo los compromisos hechos con la gente», subrayó.

Llamó a trazar un destino común entre paraguayos

Durante su extensa intervención, Mario Abdo Benítez, pidió dejar de lado las críticas y trazar un destino común entre todos los paraguayos unidos. «No nos apuremos en instalar discursos electorales en un momento en donde la nación nos necesita unidos», agregó.

Al mismo tiempo dijo, una vez más, que el Paraguay en un ejemplo a nivel mundial por la adopción oportuna de las medidas sanitarias para la lucha contra el coronavirus.

Sostuvo que iniciativas como estas ubican al Paraguay como uno de los países con menor impacto en la región por la pandemia.

«Tengamos fe en el futuro de la nación y reconciliemonos para seguir trabajando juntos por esta nación que espera la unidad de su gente», subrayó finalmente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!