PRESENTARÁN CENSO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR GEOREFERENCIADA DE ITAPÚA


El Asesor de la Gobernación de Itapúa, Dr. Enrique Hahn indicó que a partir de la informatización en el 2019 del Programa Ñemity, a más de ejercer mayor control del trabajo y tener la posibilidad de ahorrar en recursos, también se ha accedido a valiosas informaciones acerca de la situación de la agricultura familiar en el séptimo departamento.

El experto en suelos, significó que los más de 30 técnicos del Programa Ñemity 4.0 que operan en todos los distritos de Itapúa han registrado ya datos de unas 15 mil familias en lo que respecta a su ubicación, número de integrantes, tipo de vivienda que habitan, los rubros que cultivan, los productos que elaboran, etc.

«Es la primera vez que la información se digitaliza y ello permite la creación de un Banco de Datos muy completo que será incluido en el Registro Nacional de la Agricultura» refirió, añadiendo que el manejo de estos antecedentes permitirá también ser más asertivos al momento de determinar los lugares para la instalación de industrias, proyectos agroindustriales y otros.

Hahn manifestó que el pequeño productor necesita, al momento de la cosecha, mercado seguro para su producto y precios competitivos, por lo que la información con la  que actualmente se cuenta gracias a la utilización de la informática es de suma importancia y utilidad. Apuntó que Ñemity 4.0 es un programa inédito en el país y un modelo a nivel nacional, que recibe felicitaciones por la forma organizada y transparente de gestionar la información, todo según detallaron desde el Gobierno Departamental. 

Cabe resaltar que el resultado del Censo de la Agricultura Familiar Georeferenciada se estaría presentando próximamente por el Gobernador Juan Shcmalko.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!