GOBIERNO DECLARA EMERGENCIA HIDROLÓGICA EN LOS RÍOS PARAGUAY Y PARANÁ



El poder ejecutivo declaró estado de emergencia hidrológica en los ríos Paraguay y Paraná debido a la avanzada bajante que representa una gran dificultad a la navegabilidad de ambos ríos.


A través del decreto N° 4084 de fecha 22 de septiembre, el presidente de la Republica Mario Abdo Benítez declaro el estado de emergencia hidrológica con el cual autoriza al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones a realizar las gestiones necesarias para garantizar la navegabilidad de los ríos y el funcionamiento del comercio exterior.


El MOPC por su parte se encuentra en pleno proceso de llamado a licitación para dragado entre 1.500.000m³ y 3.000.000m³ de sedimentos en ambos ríos, incluyendo el tramo norte del río Paraguay, denominado tramo soberano.


El día de hoy el registro del Puerto de la Capital indico -3cm, marca histórica luego de 49 años y según los pronósticos no se esperan lluvias suficientes en los próximos tres meses que puedan ayudar a mejorar las condiciones actuales del cauce hídrico.


En el tramo soberano, comprendido entre Remanso Castillo y el Río Apa, actualmente se encuentran decenas de remolcadores con carga de mineral de hierro, cereal, combustible y piedra sin poder franquear debido al crítico nivel del río Paraguay. Fuente: Paraguay Fluvial









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!