PRESENTAN AVANCES DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA A COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE DIPUTADOS.



El Proyecto de Transformación Educativa avanza y durante este martes, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), presentaron los avances ante miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados

https://youtu.be/zcAdmV_a49U

El Director de Educación de Itapúa, Lic. Celso Ramirez destacó que se trata de un proceso importante en el que Itapua participa activamente. 

En este sentido, se presentó el Diseño de la Transformación Educativa en el Paraguay, con el objetivo de debatir sobre el proceso que se lleva adelante, incluyendo las principales acciones realizadas en ese marco.

El proyecto Transformación Educativa del Paraguay 2030, impulsa este proceso de consulta amplia, con una visión territorial y de la diversidad en el que la sociedad paraguaya y sus autoridades podrán enriquecer los diálogos sociales y encontrar propuestas viables que mejoren las condiciones de la población en el futuro cercano.

Transformar la educación paraguaya es el gran objetivo y, con este sueño, desde finales del 2018, se vienen realizando diferentes actividades para analizar el sistema educativo actual, mediante el relevamiento de información documental y entrevistas con actores claves y comunidades educativas.

La participación ciudadana es el eje fundamental de este amplio diálogo nacional para la construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa y la Hoja de Ruta 2020-2030, que contendrá lineamientos estratégicos y líneas de acción para los próximos 10 años.

Liderado por el MEC, el proceso de transformación educativa es impulsado por un Comité Estratégico integrado por representantes del Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR), y miembros de la sociedad civil.

Se cuenta asimismo con la colaboración de especialistas nacionales, universidades extranjeras y organizaciones locales quienes aportan su sólida experiencia y conocimientos al proceso de construcción del plan, todo según informaron desde el MEC. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!