RECOMIENDAN REDOBLAR ATENCIÓN EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL USO DE REDES SOCIALES.


El Crio. Ppal. Ramón Delvalle Moura, fue el primer jefe del Departamento de Trata de Personas en Encarnación en el año 2004,  basado en la experiencia en el combate a los hechos delictivos recomendó a los padres de familia el control parental de la navegación de sus hijos en internet. 

https://youtu.be/NpwWtQDnGRw

Delvalle indicó que tanto en Facebook como en Instagram y otras redes sociales también se encuentran los perpetradores de los hechos acechando a sus víctimas. 

El mismo recordó que se realizaron varios procedimientos contra la pornografía infantil, lo que revela la existencia de este flagelo. La trata de personas es un negocio sumamente rentable después de las drogas y armas. 

Desde hace años, Paraguay figura como un país donde se reclutan víctimas, tanto internamente como para enviarlas al extranjero. 

En este contexto de cierre de frontera la trata de personas continua pues generalmente los reclutadores tratan de evitar puestos fronterizos, bajo engaños se convence a las personas y al cruzar la frontera se les retira sus documentos e inicia la explotación. 

Durante la entrevista, Delvalle recordó que en los años 2004, Encarnación era uno de los focos principales de salida de jóvenes para trabajar en el extranjero, en esos años realizaron varios procedimientos en combate a este flagelo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!