PREPARAN JORNADA DE CASTRACIÓN MASIVA DE MASCOTAS.



En su visita a Itapúa, el Juan Encina de la Dirección de Defensa Animal informó de la jornada de castración masiva de mascotas organizada con animales de la zona. 

Unos 100 animales serán sometidos a la intervención que pretende controlar la superpoblación y evitar el sufrimiento animal. La actividad será completamente gratuita.

“Es para que ese animal no vuelva a tener crías y que se vuelva dar el mismo ciclo de vida en la calle, pasando hambre y corriendo riesgos” dijo Encina. 

La tarea se coordina en base a convenios suscritos con el Gobernador Juan Alberto Schmalko, quien ya creó una oficina de coordinación para apoyar la Defensa Animal en el departamento. 

Aunque todavía están buscando un espacio para que cumpliendo con todas las medidas los profesionales puedan trabajar y también buscan confirmar la fecha exacta de la actividad, según informaron referentes de Itapúa.

Recordemos que para denunciar casos de maltrato animal las personas pueden acceder a la página web: http://bienestaranimal.gov.py/ y realizar denuncias formales, con nombre y apellido sobre casos de violencia o maltrato animal. Existe también una aplicación denominada Bienestar Animal.

La propuesta inicial es de que la actividad se extienda por tres días, en un espacio amplio y que beneficie a gatos y perros de personas de escasos recursos que no puedan abonar el costo del procedimiento veterinario, para ello trabajarán de manera conjunta con asociaciones de protección animal de la ciudad.

Interesados en apoyar  la jornada podrían contactar con el responsable de Defensa Animal Juan Encina al 0991 734 816 o bien con la coordinación departamental de esta actividad al 0971 777 459.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!