PREOCUPA CANTIDAD DE NIÑOS CON CUADROS RESPIRATORIOS EN PEDIÁTRICOS


Un aumento considerable de cuadros respiratorios se han registrado en niños de todo el Departamento de Itapúa, lo que ha derivado en consultas masivas y algunas complicaciones que a veces terminan en situaciones críticas. 

El Dr. Juan Rúiz, quien es pediatra y trabaja constantemente con niños de todo el Departamento, manifestó que esto se viene dando en un tiempo atípico porque las condiciones climáticas no son frías, sin embargo se tienen casos registrados de influenza A y B, COVID y virus sincitial respiratorio. Si bien el Dr. manifestó que son virus comunes, en el caso de los niños pueden afectarles de manera considerable, porque pueden tener un sistema inmunológico no desarrollado aún en su totalidad. 

El pediatra recomendó a los padres que ante cualquier síntoma de sus hijos puedan acudir a realizarse los controles para determinar por cual virus están infectados, también la importancia de que los enfermos guarden reposo. Además que también se laven bien los alimentos como ser frutas, verduras, legumbres y todas aquellas que puedan contaminarse con algún virus que ingrese de manera oral al cuerpo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!