POTENCIAR LA RECUPERACIÓN LABORAL ES UNA DE LAS PRIORIDADES DEL PRESUPUESTO 2021


Con el fin de potenciar la recuperación del mercado laboral, el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 prevé una inversión de 883.000 millones de guaraníes para la asistencia a la agricultura, al sector agropecuario, así como también a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, se estima que un total de 42.551 familias agricultoras serán asistidas en rubros de consumo y renta. Asimismo, 52.939 familias recibirán asistencia técnica agropecuaria.

Por otra parte, 400 micros, pequeñas y medianas empresas serán capacitadas a nivel nacional. Igualmente, 6.200 personas estarán insertas en el mercado laboral, y 7.000 personas certificadas en cursos de formación y capacitación.

El PGN para el próximo año es equivalente a 85,7 billones de guaraníes, lo cual representa el 33% del Producto Interno Bruto (PIB). Tiene como eje principal a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Perspectiva de Género, la Primera Infancia y la implementación de un Sistema de Protección Social, centrados en el bienestar y desarrollo social de todos los ciudadanos.

Los detalles del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 están disponibles en la web del Ministerio de Hacienda, mediante el siguiente enlace. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!