POR UNAS FIESTAS SIN EXCESOS



Es época de reuniones y los brindis son protagonistas. En plena temporada alta de consumo de alcohol y, sin haberlo pedido como regalo de Navidad y Año Nuevo, al día siguiente de un encuentro puede aparecer la tan temida resaca. 

La cabeza estalla, el estómago arde, y los pensamientos de arrepentimiento por una noche de fiesta se agolpan. Es por eso, que evitar el alcohol o consumirlo en forma responsable son siempre las mejores opciones para eludir al tan temido malestar.

Una resaca se presenta con síntomas de cansancio, sed, mareos, enrojecimiento de los ojos, temblores, deshidratación, dolor de cabeza o muscular, mayor sensibilidad a la luz y al sonido, depresión e incapacidad para concentrarse.

Beber alcohol en exceso puede provocar, además, que se reduzca drásticamente el azúcar en la sangre. Si baja demasiado, puede causar temblores y debilidad e incluso convulsiones.

En principio, estos síntomas no son tan graves. Pero beber demasiado alcohol puede ser un verdadero problema y puede tener efectos reales en la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,3% de todos los fallecimientos.

Algunas reglas básicas para disfrutar de los festejos:

  • Beber agua mientras consumimos alcohol puede ayudar con la deshidratación.
  • Evitar las bebidas alcohólicas dulces. Los cócteles son famosos por provocar resaca, ya que su alto contenido en azúcar enmascara el sabor del alcohol.
  • Siempre comer antes y no tomar con el estómago vacío.
  • Comer un poco al día siguiente puede ayudar al estómago. Preferentemente alimentos ricos en proteínas y carbohidratos saludables, que evitarán una mayor irritación del estómago.
  • Evitar el consumo de alcohol sería la solución perfecta. Sin embargo, la única manera de aliviar totalmente los síntomas es el descanso.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!