“POR RECLAMAR MALTRATO EN EN HOSPITAL FUI DENUNCIADO POR UNA FUNCIONARIA”


“Si yo rompía debía tener una herida y no la tengo”  describía el Abogado José Antonio Otto Valenzuela durante la entrevista con IN tras ser acusado por una funcionaria de ocasionar la rotura de una ventanilla en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), durante la mañana de este jueves, momento en el que mostraba sus manos ante las cámaras. 

https://youtu.be/z_6ewy0Yo3k

Él mismo relató que el hecho ocurrió en el área de Cardiología, donde numerosos pacientes esperan el estudio de electrocardiograma, solo 10 turnos para el estudio se habilitan para todo el departamento, reclamó. 

Ese día, Otto indicó que los pacientes se encontraban esperando turno desde las 03:00hs. de la madrugada y en un momento dado ya cerca de las 06:00hs, el mismo fue testigo del maltrato de la Lic. Lidia Alice Silva, quien coordina el agendamiento de turnos en el lugar a una mujer embarazada que reclamaba un turno.

Siempre según la versión del hombre, la funcionaria discutía con una mujer  embarazada y esta última le explicaba que era la tercera vez que venía y que necesitaba el estudio para su parto, a lo que la profesional supuestamente le dijo: “nde membytante voingo” y le cerró la ventanilla por la cara a la paciente” aseguró, él mismo cree que en ese momento la ventanilla sufrió fisuras, por lo que al acercarse a tocar para ser atendido la misma se rompió sola, momento en el que el médico cardiólogo que se encontraba adentro sale, quien aún no estaba atendiendo, sale y llama a la policía. 

El hombre recordó que tras este incidente y maltrato que serían repetidos en ese lugar, el mismo fue a la Dirección pero nadie se encontraba trabajando en el lugar a las 06:45hs. de la mañana “está a la deriva la atención de salud” destacó.  

José Antonio Otto Valenzuela, asegura que seguirá la denuncia por el maltrato de la que son víctimas los pacientes por parte de profesionales de salud y también reclama la precariedad de los servicios de salud, lamentando que sólo 10 turnos se habiliten 

Recordemos que fue la funcionaria Lidia Alice Silva quien denunció al hombre acusándolo de violentar la ventanilla de la institución de salud en el momento en que se encontraba distribuyendo los turnos. 

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/ofuscado-e-impaciente-un-hombre-rompio-ventanillas-del-hre-exigiendo-turno/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!