POR EL DÍA DEL ÁRBOL ENTREGARÁN PLANTINES NATIVOS EN LA GOBERNACIÓN



Este lunes 20 de junio, de 08:30 a 11:00hs. en la explanada de la Gobernación, personas o grupos de personas pueden pasar a retirar gratuitamente plantines de especies nativas.

En Paraguay, el Día del Árbol se conmemora desde 1904 por iniciativa de Moisés Bertoni, quien fijó inicialmente la celebración para el 14 de julio. Posteriormente, en 1954, el Ministerio de Educación dispuso el 19 de junio como fecha definitiva para la efeméride.

Este es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundaciones y evitan la erosión, etc.

En este sentido, la responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, Paola Zayas, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a sumarse a las tareas de reforestación, teniendo en cuenta que los árboles producen el aire que respiramos. 

Así como lo han hecho otras instituciones, desde el Gobierno Departamental se suman a las tareas a favor del ambiente. 

Recordemos que una vez plantado, el árbol debe ser cuidado, se recomienda una distancia superior a la de dos metros entre cada árbol nativo para favorecer su crecimiento. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!