CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL A ABUELO ABUSADOR



 

Óscar Ramos, recibió una condena de 12 años de pena privativa de libertad al comprobarse el  abuso sexual en niños, hecho que denunciado en octubre del año 2020. 

Este terrible hecho tuvo como víctima a una niña de 5 años. 

El primer signo de alarma para la denunciante fue el hecho de que la niña se mostraba renuente a visitar o estar cerca de este adulto mayor por lo que indagó con más detalle hasta descubrir el hecho.

El Ministerio Público durante la investigación puedo sustentar ante el tribunal que el abuelo  había manoseado a la pequeña, donde los familiares actuaron rápidamente evitando la violación de la menor.

La fiscal Liliana Galeano se mostró satisfecha con la pena que cada por el tribunal dado que la pena máxima prevista para este tipo de hechos es de hasta 15 años de cárcel.

Durante la entrevista con Itapúa en Noticias,  la fiscal resaltó que ha logrado varias condenas en casos de abuso sexual en niños en el último tiempo, donde destacó y agradeció a sus colaboradores ya que las pruebas sustentadas mediando el trabajo científico y técnico permiten llegar a este tipo de condenas. En vista que muchas veces quiénes deben testificar al momento del juicio se abstienen o cambian de versión.

Este último hecho, ocurre muchas veces siendo un familiar el procesado y que muchas veces, la primera denuncia busca un castigo, pero luego de un tiempo el enojo del denunciante pasa y no desean seguir con el proceso. Allí es crucial el trabajo de los órganos de justicia que se encarga de lograr la condena, con penas que desalientan este tipo de actos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!