PLASMA CONVALECIENTE: “NUNCA TUVIMOS TANTO ÉXITO CON LAS CAMPAÑAS DE DONACIÓN”


Desde la Promoción de Donación Voluntaria destacaron que nunca se tuvo tanto éxito en las campañas de donación como se registra actualmente con la del plasma convaleciente tras la recuperación del Covid-19.

QUIÉNES PUEDEN DONAR

Los niños no pueden ser donantes así como tampoco las mujeres que hayan tenido hijos. Sí pueden serlo hombres y mujeres de 18 a 65 años que lleven más de 14 días recuperados totalmente de Covid-19, lo que significa no presentar síntomas y haber dado negativo a la prueba del hisopado.

Es importante también no dejar pasar mucho tiempo para realizar la extracción, pues entre el mes o mes y medio de haberse recuperado el donante, los anticuerpos van disminuyendo, por lo que aquellas personas que hayan contraído la enfermedad en marzo o abril ya no pueden ser donantes de plasma.

El tratamiento con plasma sanguíneo está aún en etapa experimental y comenzó a desarrollarse con éxito en Italia, luego en Estados Unidos, actualmente se realiza en toda América Latina a manera de ensayo clínico y hasta el momento no existen evidencias acerca de las contraindicaciones a este tratamiento, salvo las mismas de cualquier otra transfusión normal.

El doctor Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud, mencionó que ya se realizaron 100 transfusiones de plasma convaleciente a pacientes con Covid-19. Detalló que de esa cifra, solo 6 requirieron cuidados intensivos posterior a dicha transfusión y que solo 1 falleció. Indicó que los números son bastantes auspiciosos.

Todos los que deseen donar su plasma, pueden comunicarse al número (0981) 423-302 O al (021) 205-840, al email [email protected] y mediante la aplicación https://doymisangre.com. Fuente: HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!