PLANTEAN CREACIÓN DE UNA ZONA FRANCA EN ENCARNACIÓN PARA AFRONTAR LA CRISIS


El Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, manifestó que la crisis por la que atraviesa Encarnación en este momento es una oportunidad perfecta para plantear la creación de una zona franca en Encarnación.

https://youtu.be/tDc7Vse6gNo

El planteamiento consiste en atraer inversionistas interesados en la instalación de industrias manufactureras, maquila, ensamblaje y otros, de manera a crear fuentes de trabajo y dejar de depender exclusivamente del comercio fronterizo.

Morel detalló que es exclusiva responsabilidad del Estado Paraguayo concretar la venida de inversionistas y subrayó que por su posición geográfica, Encarnación se encuentra en una posición inmejorable, para la creación de una zona franca.

Argumentó su postura en que en Encarnación existe suficiente mano de obra, espacios dentro y fuera de la ciudad, energía eléctrica disponible, fronteras cercanas y otros factores que pueden permitir la implementación del plan.

Si bien las fronteras pueden abrirse en cualquier momento, el edil sostiene que una de las enseñanzas que debe dejar la pandemia es que no se puede vivir exclusivamente del turismo de compras.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!