PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA LA JUEZA DIANA ARANA EN LA FISCALÍA DE ENCARNACIÓN


El Abog. Miguel Leiva presentó esta mañana una denuncia penal en contra de la Jueza Diana Arana por supuesta tentativa de lesión grave y violación de la ley de vedas y cuarentenas.

https://youtu.be/YPjtBrepmxw

La denuncia está fundamentada en un manifiesto presentado anteriormente a las autoridades del Poder Judicial de parte los jueces Enrique González Martín, Eva Silva y Karina Ruiz Diaz, ya que su colega Diana Arana no estaría cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Salud Pública.. Ante esta circunstancia Leiva oficializó la denuncia ante el Ministerio Público.

El letrado manifestó que existe un hartazgo de parte de la ciudadanía y los profesionales del derecho ante anomalías que se vienen presentando en el Palacio de Justicia de Encarnación cuando queda en evidencia la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios.

Según manifestó el letrado, la Jueza se niega a la utilización de la tecnología telemática obligando a los comparecientes y profesionales del derecho a una aglomeración dentro de salas de audiencia, incluyendo muchas veces a personas dentro del grupo de riesgo del
Covid 19 quienes están sujetos a las audiencias telemáticas por disposición de la Corte Suprema de Justicia, también detalla que la magistrada habría maltratado verbalmente a un personal de seguridad porque él mismo le reclamó el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Por último, relató que la magistrada se estaría negando a tomarse la temperatura y realizar la desinfección obligatoria para el ingreso a la sede judicial cuyo informe figura en el libro de novedades de la oficina de guardia de la policía.

Leiva indicó que resulta indignante que el Gobierno gastó millones para crear protocolos y someter a la gente y encontrarse con actitudes como estas de quienes deberían precautelar la Justicia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!