CASO VÍCTOR CASAS: SOLICITAN CRUCE DE LLAMADAS ENTRE JUECES Y POLÍTICOS INFLUYENTES


Para el Abog. Miguel Leiva, el Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas  es víctima de una persecución política y víctima de la falta de personalidad de los jueces, insinuando que los mismos se prestan a dictar sentencias en contra de Casas por orden de grupos políticos adversarios.

https://youtu.be/b-05gj0lZWs

«La nueva condena a Casas carece de argumentos jurídicos, lo que dijo la Presidente del Tribunal en su sentencia no tiene nada que ver con lo que pasó en el juicio, presentaremos una denuncia por prevaricato. Es imposible construir una sentencia con las cosas que realmente pasaron en el juicio oral, en el cual la Jueza Diana Arana se pasó adulando a una de sus testigos (Luz Arguello de Afara), y toda su sentencia se basa en el dicho del testigo», señaló.

«Nunca he visto que un Tribunal en vez de dirigirse a una persona como señora o señor se esté dirigiendo Doña Lucy, Doña Lucy, Doña Lucy, como si fuera su jefa, es una vergüenza» (sic), agregó.

Leiva sostiene su hipótesis de persecución política basado en supuestas llamadas que existieron entre jueces y políticos influyentes interesados en el caso. 

Adelantó que se solicitará el cruce de llamadas entre los miembros de este Tribunal de Sentencia con reconocidos parlamentarios en donde estarían incluidos los Senadores Juan Afara y Enrique Bachetta, ya que el primero es esposo de la denunciante y el segundo Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde se encuentra cajoneada una denuncia en contra de la magistrada.

De corroborarse que esta sospecha es cierta, se procederá a denunciar supuestos tráficos de influencias de parlamentarios.

«Ella (Luz Arguello de Afara), no solo se presentó como denunciante sino como la acusadora, y en base a su testimonio establecen la condena y la jueza hace decir lo que no dice el dictamen», puntualizó.

Por último aseguró que el único objetivo es sacar del ruedo político al señor Víctor Casas, ante los resultados favorables que este obtuvo en las últimas elecciones.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!