PLANTEAN A MUNICIPIOS EMPEDRAR CALLES PARA GENERAR MANO DE OBRA Y REACTIVAR LA ECONOMÍA



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) propuso a los intendentes de 70 localidades a nivel país emprender labores para empedrar las calles de los municipios con el objetivo de reactivar la economía y generar mano de obra intensiva.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia y la directora de Asuntos Gubernamentales, Sol Melgarejo, mantuvieron ayer una reunión virtual con cerca de 70 intendentes, donde propusieron la construcción de nuevos empedrados en todos los municipios del país con el objetivo de reactivar la economía y generar mano de obra intensiva.

El encuentro virtual se realizó en dos rondas y tuvo muy buena receptividad de parte de los jefes comunales, quienes se mostraron muy contentos con esta iniciativa del MOPC, cuyo planteamiento es que cada municipio (más de 250 a nivel país) defina cuáles son sus principales obras antes del 14 de agosto, para luego presentar un proyecto consolidado al Congreso Nacional que sería financiado con los recursos adicionales que solicita el Ejecutivo como parte del Plan de Reactivación Económica.

La idea es que se construyan empedrados en cada comunidad y en este sentido, se planteó un trabajo conjunto con los municipios a fin de identificar aquellos caminos principales que sirven de alimentadores de rutas principales, o bien facilitan el acceso a los servicios básicos, mejorando la calidad de vida de la gente local, así las condiciones estructurales y funcionales de la vía, con beneficios directos a los pequeños productores de la zona.

Además, con estas obras se busca brindar mayores oportunidades para las empresas nacionales, regionales y locales, priorizando los recursos naturales locales, como piedra bruta, informó el MOPC.

“Queremos realizar muchos tramos de empedrado para generar mano de obra intensiva, brindar accesibilidad a las compañías y barrios que hoy no tienen conexión; es un llamado parecido al de transitabilidad que hicimos después de las inundaciones el año pasado y que pretendemos financiar con los recursos adicionales del Proyecto de Reactivación Económica que se pide aprobar al Congreso Nacional para el Ministerio de Obras Públicas”, puntualizó el titular del MOPC.

Para más información comunicarse a los correos electrónicos: [email protected], [email protected]




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!