PIDEN JUSTICIA PARA DOCENTE BALEADO POR LÍDER DE UPP QUE SIGUE VIVO POR MILAGRO



 

Irma Fernández, pidió justicia Juan Ángel Benítez y manifestó que su marido se desempeña cómo docente en la escuela Santa Librada de Alto Verá, zona que hace tiempo vive en zozobra por las acciones de los criminales, a tal punto que varios padres ya no envían a sus hijos al colegio por temor a que sean secuestrados. 

Según el relato de la mujer, tras este ataque la Escuela Básica Santa Librada suspendió las clases por 15 días.

El docente fue víctima fortuita de la banda criminal Unión Patriótica del Paraguay (UPP) y lo más doloroso fue que entre ellos se encontraba un ex alumno suyo.

Fernández indicó que su marido está vivo por milagro, y que lo espera mucho tiempo de internación tras el  cobarde ataque.

Pidió al ministro del interior y a la Policía Nacional dar captura de los involucrados en esra banda criminal para evitar que sigan accionando  y generando temor en esta zona del departamento de Itapúa.

Recientemente, también habrían efectuado varios disparos sobre la casa del director de la misma institución educativa. 

Recordemos que la víctima recibió un total de 7 disparos de arma de fuego durante la noche de este miércoles en la zona de Santa librada distrito Alto Verá. A pesar de haber impactado en zonas delicadas del cuerpo el hombre sigue con vida y pudo identificar a quiénes lo atacaron sin razón alguna.

Detrás del ataque se encuentra Dionisio Patrón Bustamante, conocido criminal quien es señalado por perpetrar otros hechos criminales, liderando una banda delincuencial denominada UPP. 

El mismo huyó hacia el vecino país y tras ser capturado en Argentina, fue extraditado  pero por errores inexplicables de jueces de San Pedro del Paraná, logró salir con libertad de culpa y pena de estos hechos y ahora ha retomado acciones con fuerza entre la zona de Alto Verá y San Pedro del Paraná.

El caso más reciente y sonado es el reclutamiento de menores, donde un adolescente fue llevado de su domicilio tras un asalto y permaneció 4 días con el hombre para luego ser liberado junto a otro menor. En otros atracos, también intentaron llevarse a un adolescente. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!