PERDIÓ LA PIERNA EN UN ACCIDENTE Y SE CONVIRTIÓ EN BOMBERO PARA AYUDAR A OTROS

Tras un terrible accidente el joven Víctor Jorgge (27) había perdido su pierna, pero a la vez encontró el amor hacia el voluntariado. “Los bomberos fueron los que me auxiliaron y desde ahí me nació la idea de ser bombero, de querer ayudar a la gente que necesita y ahora, luego de 12 años lo pude cumplir”, contó.

La semana pasada, Víctor estuvo apagando el incendio del vertedero de Villarrica, que duró más de una semana. Mientras estaba descansando, le tomaron una foto que despertó admiración en las redes sociales y rápidamente se volvió viral.

Sin embargo, el bombero dijo que muchos aún no confían en él. “La ciudadanía es la que no confía tanto en mi capacidad, pero yo siempre fui deportista, esta prótesis lo tengo hace 12 años y con ella superé todas las pruebas. Pero ahora la prueba más difícil, es la sociedad”, sostuvo.

OPORTUNIDAD
El chico juró como bombero combatiente en diciembre del año pasado, en Mbocayaty, Guairá. Afirmó que en el cuartel no lo discriminaron por su condición, sino todo lo contrario, lo animaron a seguir. Solo le dijeron que debía cumplir con lo que expresa el reglamento y hacer todas las pruebas físicas, sin diferencias de los demás. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron y siempre voy a dar todo de mí”, finalizó.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!