FRAM: MILLONARIA INVERSIÓN EN OBRAS DE MEJORA EN EL HOSPITAL DISTRITAL

Este viernes 28 de febrero representa una fecha histórica para toda la comunidad frameña, ya que hoy inician las obras tan anheladas de ampliación de la Sala de Internados y Rayos X del Hospital Distrital.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dr2tahQ5Vwg ]

De acuerdo a lo expresado por el Intendente Municipal de Fram, Álvaro Scappini, la inversión realizada por el Gobierno Nacional alcanza los 350 millones de guaraníes, monto que será utilizado para realizar las mejoras anteriormente mencionadas y que tienen como fin brindar mayor comodidad a los usuarios, a su vez de potenciar el servicio en el Hospital Distrital.

Es importante resaltar que el Municipio de Fram, siempre se ha destacado por su constante trabajo en pos de la Salud, compromiso que hoy da sus frutos y facilita el apoyo de las instituciones estatales.

En su uso de la palabra, el Arq. Fernando Ghiglione, del Sector de Área de Obras y Proyectos del PTY, en representación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), manifestó que todo esto ha sido posible gracias a las gestiones de la Comuna local, al mismo tiempo de resaltar que en 180 días hábiles, la empresa contratista (KURUPA’Y CONSTRUCCIONES) ya estaría terminando la obra y poniéndola a disposición de la comunidad.

Por su parte, el Director del Hospital, José Antonio Rolón resaltó que este centro asistencial cuenta con una gran cantidad de atenciones cada año. Tan sólo en el 2019, llegaron a realizar aproximadamente 48.000 atenciones (sin contar las realizadas en convenio con el IPS), cifra que es sumamente alta si se tiene en cuenta de que el distrito solo cuenta con 10.000 habitantes. Rolón explicó que reciben a muchos pacientes de otros distritos como ser San Pedro del Paraná, Gral. Artigas, Itapúa Poty, Mayor Otaño, San Rafael del Paraná, Carmen del Paraná, entre muchas otras localidades, por lo cual las obras que inician en la jornada son claves para brindar una mejor atención y espacio.

De esta manera, comienzan los trabajos de remodelación en el Hospital Distrital de Fram y se espera que el clima acompañe para que las obras estén prontamente al servicio de la ciudadanía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!