PEDIÁTRICO: MASIVAS ATENCIONES INTEGRADAS DE NIÑOS.



El Dr. Héctor Wagner, Jefe Médico del Hospital Pediátrico Municipal informó sobre la gran cantidad de consultas y el trabajo impulsado para la atención integrada de niños y adolescentes de todo el departamento en el hospital, ubicado en el Barrio Nueva Esperanza de Encarnación.

https://youtu.be/a3R4w2q5Ogg

El profesional indicó casi llegan a 2.000 consultas lo que en pandemia es un importante número, informó que los consultorios están habilitados tanto de mañana y tarde, de lunes a sábados para casos no respiratorios, estos últimos deben ir a IPS. 

Aclaró que las consultas son totalmente gratuitas para todos, esto quiere decir que  quienes acuden al IPS por razones respiratorias serán atendidos gratuitamente. 

Wagner, indicó que mediante esto se pretende minimizar riesgos para los pacientes que acuden al Pediátrico, recalcan que las atenciones son para todos sin distinción de que sean asegurados o no a raíz de la pandemia.

Al inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, Salud Pública planteó la cooperación entre el Hospital Regional, el IPS y el Hospital Pediátrico Municipal, considerados los más importantes de Encarnación, para desarrollar las atenciones médicas de manera integral.

Ante este pedido, las autoridades departamentales y nacionales nombraron al IPS Hospital Integrado Respiratorio, en tanto que el Hospital Regional sería polivalente de adultos y neonatal (recién nacidos), y el Hospital Pediátrico sería polivalente de niños y adolescentes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!