PASAJE GRATUITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD




Ante la denuncia pública de personas con discapacidad, quienes afirmaron que se les negó el paraje para viajar a la capital del país, el Administrador de la Terminal de Ómnibus de Encarnación, Hugo Benítez explicó las gestiones que se deben realizar para acceder al mismo.

Benítez indicó que lo ideal es que la persona con discapacidad pueda llegar a la terminal días antes de su fecha de viaje con su cédula de identidad y su carnet original del SENADIS a solicitar el pasaje, que beneficia a la persona y a un acompañante, en caso que no quiera viajar sola.

Este trámite también puede realizarse por medio de una tercera persona que debe acudir junto al administrador de la Terminal.

Durante este lunes, Benítez instruyó a todos los trabajadores y responsables de las empresas a fin de que expliquen correctamente el protocolo con el que se otorgan los pasajes de gentileza, a fin de no pasar un mal rato como el que vivieron las mujeres el fin de semana.

Es importante mencionar que son unos 15 pasajes gentileza por mes que se otorgan en la terminal de ómnibus, principalmente a enfermos que deben viajar a la capital para continuar con su tratamiento médico.

Noticia relacionada:

TODAS LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE SE NEGARON A DAR PASAJE A DOS PERSONAS DISCAPACITADAS Y QUEDARON VARADAS





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!