PARTIDO SUSPENDIDO POR ACTOS VIOLENTOS EN SAN PEDRO DEL PNÁ. SIGUE EN APELACIONES DE LA UFI



A más de dos semanas del lamentable episodio ocurrido en la cancha del Sportivo San Pedro del Paraná, en donde el partido por las eliminatorias a la Copa Paraguay en el Departamento de Itapúa se suspendió tras incidentes ocurridos desde el sector del público hacia el campo de juego, aún no se resolvieron las protestas presentadas por ambos equipos. 

En primer término, el Sportivo San Pedro reclama los puntos ante la supuesta incorporación irregular del arquero suplente, ya que en la planilla de cambios figuran que son seis los jugadores cambiados cuando reglamentariamente sólo deben ser cinco. A esto, el Juventud explicó que el sexto jugador no ingresó debido a la urgencia de realizar el cambio de arquero ante la expulsión del portero titular durante el encuentro. 

Así mismo, el Juventud fue mucho más riguroso en su protesta argumentando la falta de garantías para la prosecución del partido, ya que desde el sector del público se habría arrojado un petardo que lesionó a un efectivo policial y miembros de la banca visitante, que finalmente debieron ser atendidos en un centro asistencial. Como prueba, el Juventud presentó varios documentos audiovisuales en donde se observa que efectivamente hay un petardo que fue detonado dentro del campo de juego. 

De acuerdo al parte policial de la Comisaría 7°, un agente policial tuvo que ser asistido por las lesiones sufridas, mientras que el partido quedó suspendido en ese momento. 

Desde Juventud, también argumentan que si no se toman medidas ejemplares contra los actos violentos en escenarios deportivos estas situaciones se irán repitiendo constantemente y podrían tener desenlaces lamentables perjudicando al fútbol del interior del país.

Ratifican en la apelación, que la violencia fue directa y provocada por la inseguridad, ocasionada para que el equipo se vea obligado a determinarse, ya que el árbitro “no tomó medidas”. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!