PARQUE INDUSTRIAL DE HOHENAU YA TIENE CERTFICACIÒN DEL MIC Y EN MARZO ARRANCA PRIMERA OBRA


El Intendente de Hohenau, Enrique Hahn anunció que en el mes de Marzo estarán iniciando las primeras obras para la construcción de la planta procesadora  de langostinos en el flamante Parque Industrial que se está siendo impulsado desde la administración municipal.

El predio de 20 hectáreas ya logró la certificación del Ministerio de Industria y Comercio semanas atrás por lo que el jefe comunal celebra que las operaciones se estén dando de manera continúa y progresiva.

“En nuestro distrito, una de las carencias más marcadas es  la falta de puestos laborales, yo considero que este Parque Industrial se convertirá en un gran generador de trabajo sobre todo para los jóvenes y eso mejorará de manera significativa la microeconomía local. Imaginense que en esta primera etapa (además de la mano de obra que demande la construcción) se abrirán 200 vacantes y para la segunda otras 200. Solo con una empresa estamos dando una salida laboral a 400 personas, eso se traduce en desarrollo económico en todo el distrito” remarcó Hahn.

Un Parque Industrial provee la condiciones necesarias para el desarrollo de los emprendimientos teniendo en cuenta aspectos como las habilitaciones ambientales, servicio elèctrico trifásico, conexión a internet, provisión de agua o accesos para el ingreso y maniobra de maquinarias y vehículos de transporte de carga, entre otros servicios, mientras que al mismo tiempo se dispone de un espacio libre de costos para la instalación de la industria.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!