PARAGUAYA DIRIGIRÁ EL INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTE



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció la elección de la paraguaya María Julia Garcete como directora general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN – OEA).

El gobierno del Paraguay resalta la sólida trayectoria académica y profesional de Garcete, cuya experiencia y compromiso contribuirá con las labores del Instituto en su tarea de asistir a los Estados en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la protección, el respeto y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Teniendo en cuenta la trascendental labor del Instituto como referente regional en políticas de infancia con perspectiva de derechos, la paraguaya enfocará su trabajo en brindar especial atención a los requerimientos de los Estados Miembros del Sistema Interamericano y en afianzar una política comunicacional que ponga a su alcance y de las Organizaciones que trabajan con la niñez informaciones, estudios y herramientas que aporten a su trabajo.

Esta elección reviste una alta importancia para el gobierno de la República del Paraguay, y su candidatura ha sido presentada en un trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), como parte de su compromiso con el sistema multilateral.

En particular, con el espacio interamericano, en el convencimiento de que la licenciada Garcete contribuirá decidida y constructivamente con el mismo, favoreciendo la representatividad y equilibrio de género, necesarios para fortalecer los espacios multilaterales, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!