AYER COMENZÓ JUICIO CONTRA SUJETO QUE HABRÍA ROBADO Y ABUSADO SEXUALMENTE EN ALTO VERÁ



El 1 de marzo del año 2020, entre las 01:00 y las 02:00 horas se presume que un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales E.E.E, llegó hasta la vivienda particular del señor B. A. (un conocido médico naturalista), ubicada en la calle 8 del distrito de Alto Verá. 

Este joven aplaudió y fue atendido por el hijo del propietario de la vivienda de nombre D. A. quien al observar por la abertura de la puerta, ve que una persona estaba haciendo señas y solicitando su presencia. Como su padre se dedica a rezar y es también un médico naturalista, pensó que alguien necesitaba ayuda. 

D.A abrió la puerta y el adolescente extraño le pregunta por su papá, entonces se dirige a la habitación en donde estaba descansando B.A, lo despierta y van juntos hacia el frente de la vivienda, donde estaba E.E.E y también otro sujeto que lo acompañaba pero esperaba a unos metros del lugar. 

El padre y el hijo residentes en la vivienda antes de entablar conversación con los dos visitantes se van a pocos metros para orinar y cuando iban a retornar para ingresar en la vivienda y  hacer pasar a los visitantes, el adolescente intentó reducir a D.A con un arma de fuego, este logra zafarse e ingresa rápidamente  a la casa. Sin embargo, el adolescente ofuscado con el arma reduce a B.A  y lo golpea con la culata, en la cabeza provocándole un corte.  

En ese momento entra en escena la persona acompañante del adolescente, el cual fue identificado como Efrén Delvalle y reducen tanto al padre como al hijo a punta de arma de fuego y un puñal, los obligan a ingresar dentro del interior de la vivienda. En todo momento ellos actuaron con violencia, increpando a los dueños de la casa para que entreguen  dinero que supuestamente ellos sabían que había dentro.

En un momento dado los malvivientes preguntan quién más se encontraba presente en la en la casa, es allí cuando D. A. le responde que su novia estaba durmiendo en una de las habitaciones. Tanto los reducidores como los reducidos se dirigen a la habitación donde dormía la novia de D.A, proceden a despertarla y después le obligan a que se quite la ropa.

En ese momento ambos malvivientes sometieron sexualmente a la adolescente de 17 años turnándose uno con otro. Ante la negativa del señor B.A de entregar el dinero, ellos aparentemente ejercieron presión y coaccionaron sexualmente a la joven. El adulto dueño de la casa, como ya no aguanto más la situación, entregó seis millones de guaraníes a los abusadores y ladrones para que se vayan del lugar. 

El Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes para comprobar todos los hechos mencionados y actualmente se desarrolla el juicio contra E.E.E, quien cuando habría cometido el hecho era aún menor de edad, pero sin embargo el día de hoy ya se encuentra prófugo y con orden de captura a nivel internacional. Resulta que el Fiscal que representa al Ministerio Público Ramón Ferreira solicitó la revocación de su libertad ambulatoria pero le fue negada por el tribunal que preside la jueza Liz Sanabria, hoy debía darse continuidad al juicio pero E.E.E se fugó y se encuentra con paradero desconocido. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!