PRESENTAN PRIMERA GUÍA DE MANEJO DEL CHAGAS CONGÉNITO Y CRÓNICO RECIENTE INFANTIL



El SENEPA pone disposición del personal de salud la primera guía de manejo de esta patología en mujeres en edad fértil, embarazadas y niños, con aprobación y declaración de interés ministerial.

“Con esta guía, el país avanza con una herramienta muy útil y de fácil acceso a la información por parte del personal de salud, hasta de los sitios más remotos del país, en el manejo de la atención a mujeres y bebés”, destacó la Dra. Vidalia Lesmo, jefa del Programa Nacional de Control de la Enfermedad de Chagas, dependiente del SENEPA.

El documento establece directrices de diagnóstico y tratamiento para facilitar la tarea del personal sanitario de los diferentes servicios de la red de Salud Pública, de modo a que se puedan tomar decisiones pertinentes en mujeres en edad fértil, gestantes y en el recién nacido con el fin de llegar a un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado del Chagas vertical, así como de la infección crónica reciente infantil.

El protocolo fue realizado en un trabajo colaborativo de expertos, en consonancia con las guías de la Organización Panamericana de la Salud.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!