PARAGUAY Y SEIS PAÍSES MÁS RECIBIRÁN FÁRMACO DE RUSIA CONTRA EL COVID-19



Entre los países que recibirán el medicamento contra el COVID-19 figuran: Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Honduras y El Salvador, según anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

El acuerdo sobre las ventas en los siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis (perteneciente al RDIF), al grupo JimRar que creó el fármaco y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el pasado 29 de julio. El documento prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento, de acuerdo a la publicación del portal RT.

Según la información, el 29 de mayo pasado el citado fármaco (Avifavir) recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Actualmente el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.

El medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos, según las autoridades sanitarias de Rusia.

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

El Avifavir se basa en el antiviral favipiravir. El medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus. Fuente: HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!