PARAGUAY Y BRASIL FIRMAN ACUERDO PARA CENTROS LOGÍSTICOS QUE PERMITAN RETIRO DE COMPRAS



Autoridades de Paraguay y Brasil acordaron este miércoles la instalación de centros para el retiro de compras, que operará en las principales ciudades fronterizas.

Se trata de sitios de almacenamiento de compras hechas de forma online y las personas de ambos lados de la frontera podrán cruzar solamente para el retiro de las mercaderías, explicó el canciller Antonio Rivas.

Las compras se podrán hacer de forma online y serán hasta 500 dólares, manteniendo el régimen vigente de compras de turismo. Los centros operarán en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Si bien el Gobierno se encuentra estudiando un protocolo para la apertura de fronteras con limitaciones de horario y circulación, el canciller señaló que esta medida entrará primero en vigencia y luego será derogada una vez que se dé la apertura gradual de fronteras.

Señaló que la firma de este acuerdo fue producto de dos meses de trabajo y conversaciones con autoridades nacionales y los estados fronterizos de Brasil.

Adelantó a Radio Nacional que se ha planteado una propuesta similar al gobierno de Argentina y se aguarda respuesta para iniciar las conversaciones.

La firma del acuerdo tuvo lugar en un acto virtual, por parte del embajador Rivas y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.//IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!