PARAGUAY SE DESTACA CON AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


Paraguay es uno de los siete países reconocidos por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, debido a los avances significativos en la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

El Departamento de Trabajo de los EE.UU publicó un informe sobre los esfuerzos hecho por los países para erradicar las peores formas de trabajo infantil en el 2019, y de 131 países hay siete que según esta publicación obtuvieron la mejor calificación.

Entre los países destacados de América Latina figuran Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú.

En lo que respecta a nuestro país, se resaltan los avances significativos en la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, lanzada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en abril del año 2019.

Asimismo se destaca el compromiso tanto del Ministerio de Trabajo (Mtess) como del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que firmaron un convenio para fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de Prevención y Protección ante situaciones de trabajo infantil extensivo a sus familias.

La Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (CONAETI), instancia de articulación a nivel nacional de todas las acciones que se desarrollan para prevenir y erradicar este flagelo en el país, en el año 2019 ha trabajado en la capacitación de los actores claves que trabajan la problemática de peores formas de trabajo infantil.

En el sector rural, principalmente en el Chaco- departamento de Boquerón el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lidera el proyecto Paraguay Okakuaa”, con el objetivo de reducir las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzoso mejorar el respeto y cumplimiento de las leyes laborales y condiciones de trabajo decente en el departamento de Boquerón. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!