«CREAR NUEVOS IMPUESTOS EN ESTA ÉPOCA ES UNA LOCURA» AFIRMA ECONOMISTA


El Dr. Virgilio Benitez, profesional economista de la ciudad de Encarnación, calificó como «una locura», la posibilidad de crear nuevos impuestos para afrontar la crisis y buscar de esta manera la reactivación económica, cuando debería ser todo lo contrario y facilitar las inversiones del sector privado con la menor carga posible.

https://youtu.be/48-QNbcvXeU

Afirmó que ni la deuda ni los nuevos impuestos pueden ser considerados como alternativas válidas para la reactivación económica, sino más bien sería prudente buscar aumentar la producción y eliminar gastos superfluos que no traen ningún beneficio al país.

Citó como ejemplo que el Paraguay pudo reponerse de la crisis del año pasado luego de la excelente cosecha de granos que se tuvo en la zafra anterior y que el crédito de U$D 1.600 millones no trajo ningún avance en la ansiada reactivación económica. 

Del mismo modo significó que más bien habría que enfocarse a enfrentar la evasión impositiva de grandes entes que operan en el país.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!