PARAGUAY AUMENTÓ SUS EXPORTACIONES UN 27% DE ENERO A OCTUBRE DE 2021



De enero a octubre de este año 2021, Paraguay registró exportaciones totales por 9.013 millones de dólares, lo que equivale a un 26,6% más que los envíos realizados al mes de octubre del 2020, que fueron por 7.117 millones de dólares.

El Reporte de Comercio Exterior (RCE), elaborado por la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) expone además que, si se incluyen las “reexportaciones” y las “otras exportaciones”, el crecimiento interanual del total de bienes exportados fue de 25,7%.

Las importaciones registradas totalizaron 10.753 millones de dólares (CIF), un 29,8% más que lo registrado al mes de octubre del 2020. Si se consideran las “importaciones” (FOB) y se incluyen las “otras importaciones”, el aumento interanual del total de bienes importados fue del orden de 27,5%.

El Reporte de Comercio Exterior asimismo da cuenta que el Mercosur se constituyó en el principal destino de las exportaciones, representando el 62,6% del total de los envíos con 5.645 millones de dólares en los 10 primeros meses del 2021, cuando que en el mismo lapso del 2020 fue de 4.442 millones de dólares.

Del mismo modo, el Mercosur fue el principal origen de las importaciones, alcanzando el 34,4% del total importado, informó el Ministerio de Hacienda.

En cuanto a la variación interanual de rubros de mayor incidencia (enero-octubre 21/20), en materia de exportaciones los rubros de “Semillas oleaginosas” y “Productos de la carne bovina”, por los aumentos en los envíos de “Granos de soja” (38,7%) y “Carne Bovina” (53,7%), respectivamente, fueron los de mayor contribución positiva.

Mientras que el rubro con mayor incidencia negativa fue el de “Energía eléctrica” con una disminución de (8,9%) en relación al mismo periodo del año anterior.

En materia de importaciones, los rubros de “Químicos, caucho, plásticos” y “Maquinarias y equipos” fueron los de mayor incidencia en el aumento de las importaciones, ya que las variaciones positivas de los mismos fueron de 29,6% y 40,4%, respectivamente.

Más información sobre el Reporte de Comercio Exterior se puede encontrar en el siguiente enlace https://bit.ly/3njN61A

IP








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!