SALUD BUSCARÁ NUEVOS MECANISMOS PARA INCENTIVAR LA VACUNACIÓN ANTICOVID


El ministro de Salud, doctor Julio Borba, anunció al retirarse del Palacio de López, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que en los próximos días anunciará las nuevas estrategias a ser utilizadas para lograr un mayor número de personas inmunizadas contra el COVID-19, especialmente en menores de 12 a 18 años que es un rango etario que preocupa, debido al alto porcentaje de no vacunados.

Agregó que la cartera sanitaria está trabajando sobre propuestas a fin de incentivar y llegar a más personas. “Nosotros en estas últimas tres semanas ya estamos saliendo con las brigadas de las USF y distintos vacunadores para buscar a la gente que no se vacuno. Hasta ahora hemos logrado inmunizar a unas 330.000 personas con este proceso. Llevamos un poco más de 3.230.000 con una dosis, estamos en un proceso relativamente exitoso con estas unidades móviles, pero es muy lento el proceso lo que nos preocupa en demasía. Hay más de 1.000.000 de personas que deberían ser vacunadas y no lo hacen por lo que buscamos llegar a ellos en el menor tiempo posible”, aseveró. 

Festividades de Caacupé

Con relación a las festividades de Caacupé, el ministro Borba, respondió que se trata de un evento que preocupa teniendo en cuenta la masiva concurrencia de personas que se registran, especialmente entre el 7 y 8 de diciembre. 

“Llamamos a la conciencia de la gente y solicitamos que vayan vacunadas de ser posible. Vamos a tercer 67 puestos de salud y 3 vacunatorios, 32 ambulancias y 2.000 personas que van a estar a cargo del operativo”, expreso.

Sobre la posible introducción de la pastilla antiCOVID, aclaró que se trata de un medicamento para el tratamiento del COVID-19. “Nosotros apuntamos a evitar la enfermedad con la vacuna. Son dos o tres laboratorios que se presentaron hasta ahora para obtener la certificación de este medicamento. Para nosotros es importante tener un elemento más para la lucha contra esta enfermedad”, dijo.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, director del PAI, manifestó que se tienen distribuidas aproximadamente unas 400.000 dosis con todas las plataformas disponibles en todas las regiones sanitarias en todos los vacunatorios del país. 

“Tenemos previsto para lo que resta del año la llegada de una importante cantidad de vacunas de plataformas autorizadas por la OMS. Como Pfizer, AstraZeneca, Moderna. Estamos estimando en lo que queda de noviembre y diciembre recibiríamos un poco más de 2.500.000 dosis”, detalló.

Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, insistió en la concurrencia de los adolescentes de 12 a 17 años. “En cuanto a la segunda dosis, hay un cumplimiento del 85%, pero con la tercera no estamos teniendo la respuesta que se pretende, estamos por el 50%”.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!