PADRES “NO DAN BRAZO A TORCER” ANTE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA



Durante este martes, padres de alumnos del Centro Regional General Patricio Escobar de la ciudad de Encarnación, encabezaron nuevas manifestaciones en contra del proyecto de la Transformación Educativa. 

Rosita Latti, portavoz de los padres manifestantes, afirmó que no serán flexibles en su postura por el rechazo de este proyecto, que tendría entre sus ejes transversales, enfoques de ideología de género.

Para los padres esto no es negociable y no van a cesar sus reclamos hasta que se elimine por completo este proyecto y se plantee uno nuevo, que tenga a los padres como actores principales desde el inicio del mismo, sin la “intervención” de instituciones u organismos del extranjero que podrían utilizar las donaciones para presionar a las autoridades nacionales de turno y poder instalar sus ideologías en la educación de los niños  y adolescentes.

Recientemente, el Director Departamental de Educación Abg. Ignacio Paiva, instó nuevamente a los padres, a no guiarse por mensajes en grupos de redes sociales o capturas de pantalla descontextualizadas, haciendo hincapié en que los padres deben leer por ellos mismos el proyecto, analizar punto por punto las pautas y contemplar la importancia de las donaciones, que serán de beneficio absoluto tanto para alumnos como para docentes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!