DIRECTORA DE COLEGIO FUE AMENAZADA DE MUERTE POR ALUMNOS EN CAMBYRETÁ


María Brizuela es Directora del Colegio San Miguel del Distrito de Cambyretá y el día de ayer formalizó una denuncia por haber recibido amenazas de muerte mediante la red social, Facebook. 

Según ella comentó, se encontraba compartiendo el día domingo con sus familiares cuando en un momento dado recibe una notificación de un mensaje por parte de la cuenta de “Aida Chávez de Damus”, que expresa en mensajes agresiones textuales, insultos e inclusive amenazas de atentar contra la vida de la misma. La directora sospechó que podría tratarse de una cuenta hackeada y como la cuenta pertenecía a una conocida suya, la contactó vía telefónica y esta le manifiesta que no estaba ni enterada de que estaba pasando.

Al formalizar la denuncia, la Policía Nacional tomó intervención mediante el Departamento de Delitos Económicos e Informáticos, quienes constataron que la cuenta había sido hackeada y tras averiguaciones lograron dar con un grupo de alumnos que fueron los responsables de realizar estas agresiones textuales “a modo de broma” según ellos manifestaron tanto a su padres como a la misma directora una vez que fueron descubiertos. 

Una vez identificado, el grupo de 5 alumnos aproximadamente asumió la responsabilidad de lo ocurrido, pidiendo disculpas a todos y poniéndose a disposición para  las sanciones correspondientes. La Directora optó por no sancionar a este grupo, aceptando las disculpas de los estudiantes y sus padres. Estos últimos se mostraron muy avergonzados y lamentaron la situación, prometiendo tomar cartas en el asunto de manera interna, quedando todo solucionado para continuar con lo que queda del ciclo lectivo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!