PADRE DE FAMILIA DA PELEA AL COVID-19 TRAS ABANDONAR TERAPIA LUEGO DE 10 DÍAS


“¿Qué tal pa don Daudelio? ¡Fuerza papá, estamos contigo!”, dice su hija mientras observa a su padre retirarse en una camilla de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este en Alto Paraná. Él es Daudelio Giménez, de 64 años, que estuvo en muy grave estado, pero dio una gran batalla al COVID-19 y pronto pasará a engrosar la lista de recuperados.

https://www.facebook.com/843445885775162/videos/326942982056084

Teniendo muchos factores en contra salió de terapia intensiva luego de agravarse su cuadro. Además de los síntomas ocasionados por el virus, el hombre también presentó un paro cardiorrespiratorio estando internado, pero no se rindió, fue reanimado con buen resultado por el personal médico que luchó por la vida del hombre.

Giménez padece múltiples comorbilidades, en tanto que fue evolucionando favorablemente a los tratamientos otorgados por el equipo de profesionales. Ahora puede respirar de manera natural luego de haber estado una semana con respirador artificial y 10 días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El hombre fue trasladado a una sala común en el mismo centro asistencial donde seguirá con tratamiento médico, hasta que el criterio sea el indicado para volver a su casa. Con 300 nuevos recuperados, suman 9.721 personas que superaron el virus en el Parauguay.


El Ministerio de Salud informó ayer que con 676 nuevos casos de COVID-19, la lista total asciende a 18.338 casos confirmados. La cartera sanitaria lamentó tener que informar sobre la muerte de otros 22 pacientes a causa del COVID-19, con lo que la lista total oficial de fallecimientos por la enfermedad llega a 348. Fuente: LN






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!