BERTONI ANUNCIA FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS DEL MAG



Moisés Santiago Bertoni Hicar prestó ayer jura­mento ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como nuevo titular del Ministerio de Agricul­tura y Ganadería en reem­plazo de Rodolfo Fried­mann, quien renunció al cargo tras ser imputado antes de ayer por la Fiscalía.

El nuevo secretario de Estado aseguró que for­talecerán los programas impulsados por la institu­ción y harán que lleguen efectivamente a todos los pequeños, medianos y grandes productores.

Bertoni, consultado sobre la gestión previa del minis­tro saliente, expresó que se realizará un corte adminis­trativo y que las autorida­des pertinentes, como la Contraloría y la Auditoría del Poder Ejecutivo, van a estar haciendo su trabajo para determinar si hubo alguna falta en la compra de productos. Informó que van a revisar todas las compras y repartir los insumos, ya que se inicia el año agrícola.

Sobre el autoabasteci­miento de productos en Paraguay, expresó que se tiene que completar el cir­cuito. “Es algo que cobra mucha importancia, sobre todo en la situación de pandemia que estamos viviendo”, señaló. Men­cionó además que ve con gran preocupación los tonelajes de los produc­tos importados que bien podrían ser producidos en el país dando empleo. Fuente: LN








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,