OJO CON LAS AGUAS COMPARTIDAS ESTE VERANO

El intenso calor del verano vuelca a las familias a aplacarlo pasando el rato en piletas o visitando los balnearios, pero el uso de aguas recreativas esconden riesgos y si no se toman ciertas precauciones pueden resultar perjudiciales para la salud.

Algunos de los riesgos es la reacción del cuerpo de cada persona a los químicos con el que se sanean las aguas, de no ser tratadas podría darse la presencia de gérmenes en el agua que pueden causar una diversidad de enfermedades como gastroenteritis, conjuntivitis, otitis y neumonía, etc.

La población más vulnerable a adquirir alguna de estas dolencias son los niños, las embarazadas, los adultos mayores y aquellas que tengan baja inmunidad como los pacientes trasplantados, que hayan recibido tratamiento de quimioterapia y los mismos deportistas que practican natación, en el caso de los bebés profesionales recomiendan que no ingresen hasta dejar el pañal.

Para este verano solo existen alrededor de 66 instalaciones entre playas y balnearios que cuentan con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) según el listado publicado por la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental de los Recursos Naturales (DGCCRN) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en todo el pais. El DIA es el documento fundamental para que los municipios tengan en cuenta, al momento de habilitar estos locales.

Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental del MADES informó que son 34 los establecimientos que tramitaron sus documentaciones en formato papel y un total de 32 lo hicieron mediante el Sistema de Información Ambiental (SIAM).

Desde el ministerio instan a los establecimientos a que tengan en cuenta los requerimientos legales dispuestos sobre las condiciones mínimos que deben adoptar las playas y balnearios de todo el país para su habilitación por parte de las municipalidades y que garanticen un buen servicio para los veraneantes.

Puedes acceder a los requisitos a través de este enlace: https://bit.ly/2rSkulO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!