PRONOSTICAN UN SÁBADO EXTREMADAMENTE CALUROSO Y CON CHAPARRONES

Para este sábado se espera una jornada extremadamente calurosa con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y chaparrones.

La Dirección Nacional de Meteorología informa que desde esta tarde comenzarían a desarrollarse chaparrones, sobre todo en la región Oriental, que serían de corta duración y en forma dispersa. Ante esta situación, el ambiente seguirá extremadamente caluroso en todo el país.

Mientras que para mañana domingo gran parte del día sería nuevamente muy caluroso, sin embargo con las lluvias importantes previstas, el clima comenzaría a tornarse cálido, incluso hasta el lunes.

Lluvias con tormentas intensas desde el domingo

Los últimos análisis realizados siguen indicando consistencia en los pronósticos para el día domingo, por ello es muy elevada probabilidad de que nuestro país sea afectado por un sistema de tormentas proveniente de la Argentina; dicho sistema comenzaría a ingresar desde la mañana del domingo, para luego extenderse sobre los demás departamentos de la región Oriental e incluso el Chaco paraguayo.

El elevado contenido de agua en el ambiente, que seguirá aumentando con los vientos moderados del norte, junto con la dinámica atmosférica favorable en todos los niveles, propiciaría la intensificación de las tormentas y en consecuencia generaría intensas lluvias, con descargas eléctricas y otros fenómenos de tiempo severo.

En ese sentido el boletín meteorológico detalla que se espera que dicho sistema siga afectando a gran parte del país durante el día lunes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!