OBRAS EN LA ESCUELA NUEVA ESPERANZA: ACUERDAN CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y SANITARIOS


En el Barrio Chaipé de Encarnación, la escuela Nueva Esperanza será foco de obras importantes en el marco de cerca de Gs. 1.000.000.000 de recursos de FONACIDE que se invertiran en esta institución de modo a brindar mayor comodidad a los más de 1.200 estudiantes, una vez retornen las clases presenciales. 

https://youtu.be/M0TZ606JeMI

Mediante una serie de reuniones y debates  con la comunidad educativa lograron acordar que se construyen aulas en segundo piso para facilitar el crecimiento para arriba del edificio educativo, sumados a nuevos sanitarios para hacer frente a la cantidad de estudiantes. 

Fue la Concejal Ana Palacios, actual Presidente de la Junta Municipal quien informó al respecto, asegurando que buscaron que esta inversión importante responda a las necesidades reales de la institución. 

El Concejal Eduardo Florentin indicó que existe la intención a nivel nacional de suprimir las transferencias de recursos FONACIDE a los municipios y dejar estos recursos para ser administrados por el Ministerio de Educación, si bien el tema está aún en debate, podría ser la última oportunidad para realizar este volumen de inversión en una institución encarnacena por lo que la postura fue la de proyectarse al futuro en cuanto al crecimiento poblacional de estudiantes. 

Noticia relacionada: 

PREPARAN MILLONARIA INVERSIÓN PARA ESCUELA NUEVA ESPERANZA DE CHAIPÉ ENCARNACIÓN.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!